¿Cuándo cambiar de cochecito a silla de paseo?

Es una de las preguntas del millón cuando llega un nuevo miembro a la familia. Siempre queremos proteger al máximo al bebé y evitar que se exponga a factores como el viento, la lluvia y el frío. Pero como todo en la vida, el lugar donde transportarle tiene sus etapas. Por eso, es muy importante tener claro cuándo se debe cambiar a la silla de paseo.

Los primeros pasos hacia el cambio

Lo ideal en los primeros días (incluso meses) de vida del bebé es que pase la mayor parte del día en el capazo. Allí, el pequeño estará protegido del exterior, en un espacio casi cerrado, en un entorno muy similar al que se encontraban en el vientre de su madre, en el que duermen una media de 18 horas al día. Allí tienen un espacio óptimo para su pequeño tamaño, donde pueden dormir de una forma segura para su espalda y el resto de su cuerpo.

Lo más complicado llega cuando tenemos que adivinar cuál es el momento exacto para pasar a la silla de paseo. Es importante saber elegir bien, porque de lo contrario seguramente estaremos perjudicando la salud o el descanso del pequeño.

¿Cuándo cambiar a la silla de paseo?

A pesar de que, como decíamos, es un paso complicado, hay señales que nos pueden ayudar a percatarnos de que es momento para la transición. Algunos indicios son los siguientes:

  • Sostiene la cabeza por sí mismo. Para ello es necesario soltársela de vez en cuando y comprobar que tiene la fuerza suficiente para sujetársela. La media de edad de cuando pasa esto es aproximadamente 6 meses.
  • Intenta salir del cochecito y hace gestos para ser cogido en brazos.
  • A veces, simplemente, el cambio a la silla de paseo viene dado por una cuestión de tamaño, ya que el cochecito se le queda pequeño.

Si es recomendable no demorar mucho el cambio, ya que en la silla el bebé desarrollará muchas más capacidades y obtendrá un aprendizaje general del entorno mucho más avanzado.

Si después de leer este post consideras que tu bebé ha llegado al momento de dar el cambio, puedes echar un vistazo a nuestras sillas de paseo, donde encontrarás la que más se adapte a tus necesidades.